Libro infantil: Los Patitos Joyuyos

Una historia de confianza y cooperación

El Pato Joyuyo, Pato de Carolina, o Pato de la Florida (aix sponsa), en inglés Wood duck, anida en lo alto de los árboles, en un hueco en el tronco. Después de que todas las crías han nacido, la mamá pato baja del árbol y llama a sus polluelos. Los pequeños patitos se arman de valor al escuchar la voz de su madre y saltan de una altura de hasta 15 o 17 metros. Ya todos reunidos, corren hasta llegar al lago que les provee seguridad.

Cuando platicamos acerca de esta historia, mis hijos y yo reflexionamos en que los papás tenemos más experiencia que los hijos y cuando damos una instrucción es porque nosotros tenemos el panorama completo y sabemos que su cooperación es una parte vital de un proyecto corporativo. Muchas veces no tenemos tiempo suficiente para explicar a detalle por qué deben obedecer esa instrucción específica, y es ahí donde entra en acción la confianza que hemos construido en ellos. Los niños, como los patitos, nos siguen no por temor de nosotros, sino porque confían en nosotros; saben que son parte de un grupo, de un equipo, de una manada, y que como miembros, no pueden tomar decisiones basadas en el beneficio personal, sino corporativo. Saben que el ceder a sus deseos personales de ese momento resultará en un bien mayor, al hacer sinergia con los demás miembros del grupo.

Screen Shot 2016-02-01 at 11.27.06 AMHace un tiempo iniciamos el proyecto de editar esta historia como un libro infantil, ya que es parte del material de apoyo del SEA Familia, el programa en el que he estado trabajando por los últimos dos años.

Le pedí a Pablo, mi segundo hijo, de ocho años, que me ayudara a ilustrarlo. Fue una buena oportunidad para trabajar en sinergia y para seguir instrucciones.

Finalmente, ahora tenemos el libro impreso y listo para distribuirse a todas las familias que decidan beneficiarse con la herramienta del SEA Familia.

Screen Shot 2016-01-31 at 6.49.53 PMEn este libro ilustrado a colores de 16 páginas, encontrarás la historia de una familia de patos y su proceso desde el momento de buscar nido hasta que llegan a salvo al lago. Un libro para niños sobre confianza y actitud de cooperación

El costo del libro impreso es de $ 80 pesos mexicanos
Por gastos de envío a cualquier lugar de la República Mexicana a través de FedEx, son $ 30 pesos mexicanos.
El libro llega en un plazo de 2 a 5 días hábiles.

Puedes realizar el pago vía Paypal:

Screen Shot 2013-03-21 at 1.02.31 PM

 O si lo prefieres, puedes llevarte el libro AprendizajeSupraescolar y el libro infantil por $ 400 pesos con envío incluido.

libro y patitos

Screen Shot 2013-03-21 at 1.02.31 PM

También puedes depositar directamente en mi cuenta de Bancomer

Datos de mi cuenta:

Priscila Salazar Ángeles
Cuenta: 2931452207
CLABE: 012320029314522075
El monto en pesos es $110 sólo el libro infantil,
o $ 400, con el libro Supraescolar

En ambos casos, después de realizar el pago, es necesario reenviarme tu recibo a priscila@supraescolar.com
junto con tus datos de envío.